integrantes
14 de Marzo, 1984
EcoPets
En el mundo la producción de plásticos es masiva, con más de 1.152 millones de ellos desechados a diario. Productos como los tapabocas, telas quirúrgicas, desinfectantes y demás son considerados desperdicios plásticos, los cuales se encuentran a diario en los desechos del ser humano y el ambiente que lo rodea. A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la producción de tapabocas tuvo un aumento del 75% en su fabricación.
El problema radica en que el tapabocas desechable es un objeto de un solo uso y que a raíz de la pandemia se empezó a evidenciar un rápido consumo y desecho del mismo. Este producto puede llegar a tener un tiempo estimado de degradación de 200 a 450 años, ocasionando una acumulación masiva del desecho.
Ecopets es un emprendimiento que alarga la vida útil de este producto, además, no solo se fija en el cuidado del medio ambiente, sino que también busca cuidar, consentir y mejorar el entorno de nuestras mascotas. Esas que al día de hoy se han convertido en un integrante muy importante de las familias. En Colombia 8 de cada 10 colombianos tiene una mascota en su familia. Con base en ello y el cuidado del medio ambiente, Ecopets género la producción de camas con relleno de tapabocas debidamente desinfectados. De esta manera alargamos la utilidad del tapabocas y de paso damos comodidad a nuestras mascotas.
Las camas para los perros y gatos son el principal producto, su relleno está compuesto por aquellos tapabocas debidamente desinfectados y organizados para que las camas sean cómodas y funcionales. Además de que su tela será también ropa o materiales de tela que sean suaves y aptos para formar la cama. Se trabajarán tres tipos de tamaño (pequeño, mediano y grande) y colores para los gustos.
Con esto se busca una disminución del impacto de contaminación generado por estos cubrebocas y brindar artículos de calidad, comodidad y económicos para los dueños de las mascotas y las mascotas.